Mónica nació en la ciudad de México y vivió ahí hasta 1997. Desde muy pequeña tuvo siempre la inquietud de escribir y a los 6 años después de un incidente que tuvo en su niñez comenzó a escuchar las voces de sus guías espirituales, quienes en el transcurso de su vida se han hecho presente.
A finales del 2011, Mónica comenzó a tener la inquietud de regresar otra vez a su pasión de escribir y de hacer la tercera edición de la Aventura del Ser. Teniendo la oportunidad de poder escribir y diseñar el libro y publicarlo.
Como sus Maestros le han mencionado, todas las enseñanzas que ella recibe de Ellos, las tiene que vivir a través de su vida, y después de haberlas interiorizado y tener experiencia, es entonces cuando “Kinsky” las escribe para poderlas compartir y este ha sido el proceso de 20 años.
Después de sus 10 años de casada, las enseñanzas de la Aventura del Ser, le ayudaron a sobrevivir y poder salir adelante de su matrimonio sin darse por vencida.
Ese amor a la vida, amor al conocimiento, positividad, fe y ese ímpetu de salir adelante ha ayudado a Mónica a lograr sanar su vida a través de muchos libros de grandes autores de ayuda personal y de terapias como EFT, meditación, yoga, taichí para lograr balancear su vida.